Congreso de EE.UU. evalúa analizar a Trump por obstrucción a justicia

0

Washington.-Unas 60 personas del entorno del presidente estadounidense Donald Trump presentarán ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes documentos sobre la supuesta obstrucción a la justicia, corrupción y abuso de poder del mandatario.

La información la hizo pública el jefe de dicho comité, el demócrata Jerrod Nadler, de acuerdo con el reporte de la cadena de televisión ABC News.

Entre quienes deberán aportar evidencias está Donald Trump Júnior y Allen Weisselberg (jefe financiero de la Organización Trump), precisó Nadler.

‘Está muy claro, mil 100 veces Trump se refirió a la investigación como caza de brujas. Trató de proteger a Michael T. Flynn de ser investigado por el FBI, despidió a James Comey para evitar lo de Rusia’, enumeró el funcionario, quien agregó que el presidente ‘ha intimidado a testigos en público’.

Nadler aludía a las pesquisas sobre la llamada trama rusa, que lleva a cabo el fiscal especial Robert Mueller, sobre los supuestos vínculos entre el equipo electoral de Trump y Moscú en la campaña para los comicios presidenciales de 2016.

Flynn es el exasesor de Seguridad Nacional de Trump y Comey es el exdirector de la Oficina Federal de Investigación despedido por el gobernante debido a la gestión que hizo de la investigación sobre los correos de la demócrata Hillary Clinton, rival presidencial en las elecciones de 2016.

Nadler reconoció en la entrevista a ABC News que por ahora no tienen pruebas para iniciar un proceso de destitución contra Trump y recordó que antes de comenzarlo habría que convencer ‘al pueblo estadounidense’ y a los votantes republicanos.

‘Puede que no alcancemos eso, pero tenemos que proteger el imperio de la ley’, subrayó.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes comenzó una amplia investigación que analiza los problemas éticos y legales que enfrenta el magnate presidente, incluyendo si trató de obstaculizar los esfuerzos de Mueller, que desarrolla sus pesquisas de manera independiente al Gobierno desde mayo de 2017.

Además, las empresas de Trump han sido demandadas por sus negocios con otros países e investigadas por sus prácticas fiscales, mientras su fundación fue impugnada por su presunta utilización con fines lucrativos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.