Congreso del Estado recibe etnias de Zacatlán para promover sus tradiciones

0
36

El Congreso del Estado, recibió a representantes de etnias provenientes del municipio de Zacatlán con la finalidad de promover las costumbres y tradiciones de este pueblo mágico. En este sentido el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Salomón Escorza enfatizó que deben preservarse las raíces de nuestro México y difundirlas por lo que agradeció a las mujeres y niñas que asistieron para dar una muestra de danzas típicas de la región.

Por lo anterior, reconoció el trabajo del legislador Jorge Luis Coriche Avilés quien junto con la presidenta del voluntariado del Congreso, Beatriz Sánchez de Márquez organizaron esta exposición de tradiciones en la que se llevaron a cabo danzas así como obsequios de artesanías realizadas por este grupo de mujeres de la Sierra.
De igual manera, invitaron al Segundo Encuentro Intercultural de Etnias en el Pueblo Mágico de Zacatlán que se realizará los próximos, 19, 20 y 21 de Octubre se llevará a cabo con la participación del Congreso del Estado a través de la Presidencia de la Comisión de Desarrollo Rural que preside Coriche Avilés y en el que habrá once grupos de danza folklórica provenientes del interior tales como Huauchinango, Amixtlán, Caxhuacan, Huehuetla y Acatlán de Osorio.
Asimismo, en la explanada del Zócalo de Zacatlán se expondrán artesanías, medicina tradicional, comida prehispánica y se espera una afluencia de más de 2 mil visitantes. Este encuentro tiene la finalidad de destacar y difundir los valores culturales así como el rescate de los mismos, también se pretende recopilar y editar textos literarios.