Conmemoran el décimo aniversario de la Capilla del Arte UDLAP

0

HIPÓLITO CONTRERAS/

Con motivo del décimo  aniversario de la capilla del  Arte UDLAP, espacio  cultural, se inaugura la exposición con la UNAM, la que es un parte aguas en la propuesta cultural y artística de Puebla, mostrando este nuevo espacio que estuvo cerrado por muchos años y que gracia al apoyo de la Fundación Jenkins se rescató, afirmó

France  Desdier Fuente, directora de espacios culturales y patrimonio artístico de la UDLAP.

Dijo que de la mano de este proyecto se van a tener varios momentos a lo largo de la temporada cultural que inicia hoy, como primera parte se va  a tener es una pieza musical que se mandó componer particularmente para este momento, Alejandro Reyes Tlacatelpa, es interpretada por tres músicos de la UDLAP, entre ellos el maestro Sergio Castro y  el alumno Germán Romero.

La pieza es un estreno, es un esfuerzo muy interesante, es una pieza inspirada en el edificio como si fuera  un ente vivo.

Informó que dentro de las celebraciones está el cambio de imagen de Capilla del  Arte que responde como la premisa de renovarse para seguir actualizados, renovarse y segur vigentes, es un trabajo que se hizo con los alumnos de la Escuela de  Artes y Humanidades y la licenciatura de diseño visual, hay un logotipo inspirado con la fachada del edificio.

En la parte de los festejos se prepara una compilación de la historia de la Capilla del  Arte con más de  40 exposiciones, antes sólo era sala de exhibición, luego se abrió un foro  para actividades paralelas y seguir ofreciendo actividades culturales a las  familias.

Después se abrió un segundo piso con una nueva sala de exhibición para seguir ofreciendo arte con calidad, arte contemporáneo, esto ha ayudado a ofrecer una oferta cultural más atractiva, fotografías y momentos clave de las exhibiciones, de los visitantes y eventos.

Estos festejos siguen en toda la temporada, cada una de las salas está una exposición que se  llama La Trampa, Gráfica Contemporánea, es un taller de gráfica mexicana que reúne a muchos artistas mexicanos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.