Con un acto cívico solemne y social, tuvo lugar en las instalaciones del 70 Batallón Militar de Infantería de Xicotepec, la conmemoración por Día del Ejército Mexicano, celebrando también 104 años del decreto para la formación de las Fuerzas Armadas, reconociendo así a cada uno de sus integrantes por el valor, la lealtad y el trabajo por el bien de la nación.
En representación del Presidente Municipal, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, y por invitación del Coronel de Infantería, Israel Abraham Cuadros Rojas, Comandante del 70 Batallón, asistieron al encuentro el Secretario General del H. Ayuntamiento, Andrés Ramos Fosado, el Secretario de Gobernación Municipal, José Luis Bedolla Trejo, y el Director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Gómez Licona, entre otras autoridades municipales de la región e invitados de honor.
Ramos Fosado agradeció en nombre del Alcalde Valderrábano Vázquez al Coronel Cuadros Rojas, así también a todos los soldados del Batallón, por haber llegado a Xicotepec, marcando un antes y después en la historia de este pueblo y la región para seguir en el camino del desarrollo y el bienestar.
A través de este evento, se fortalece la cercanía y colaboración entre las autoridades municipales y militares, compartiendo estrategias que beneficien a la población, reafirmando que Xicotepec siempre tendrá las puertas abiertas al Ejército Mexicano, entrelazando lealtad, soberanía y trabajo.







