Conmemoran Maestros Antorchistas día del trabajo

0
12
Exponen los pendientes de la SEP y gobierno estatal en escuelas
Exponen los pendientes de la SEP y gobierno estatal en escuelas

Con consignas que aluden a la situación económica del país, la carencia de oportunidades laborales, la falta de educación y la cerrazón del gobierno estatal en la resolución de demandas; cuatro mil maestros militantes de Antorcha realizaron un desfile conmemorativo al Día del Trabajo.
Así, mostrando disciplina y elegancia, los docentes partieron de las oficinas del Sector 5, de Escuelas Secundarias Técnicas en el bulevar Atlixco para dirigirse y concentrarse en un mitin político-cultural en el Paseo Bravo, en donde los docentes participaron con bailables, música y poesía, montados por sí mismos.
El contingente estuvo encabezado por Alondra Méndez Betancourt, secretaria general de Antorcha Magisterial en Puebla, y Alejandro Rojas Romero, como secretario nacional de los docentes antorchistas; así como Hersilia Córdova Morán líder magisterial del antorchismo e integrantes del comité estatal.
Ya en el Paseo Bravo, Méndez Betancourt reconoció el trabajo que hacen día a día los docentes antorchistas, pues además de impartir clases, buscan la educación integral de los niños y jóvenes, que incluye actividades culturales, deportivas, así como una educación acerca de la realidad económica del país.
De la misma forma aprovechó la oportunidad para reiterar que tras varios acercamientos con el gobierno estatal, a través de la SEP, éste se ha negado a atender las demandas de las escuelas antorchistas, como la construcción de varios espacios educativos, plazas magisteriales entre otros, esto a pesar de que se ha cumplido con los requisitos solicitados.
Resaltó la urgencia que existe para otorgar horas-clase a los maestros a nivel bachillerato en el sistema estatal. Además pidió al Gobierno del Estado que el en Programa Educativo “Bachillerato Digital” se les tome en cuenta ya que hasta el momento no lo ha hecho.
“De Antorcha Magisterial tenemos 100 escuelas que están en muy malas condiciones, la Secretaría dice que no hay recurso pero si estamos viendo que están preparando los festejos para el 5 de Mayo, entonces no entendemos como para algo si existen y para otras cosas más importantes, estos no existan”, afirmó.
En tanto, Alejandro Rojas Romero Secretario Nacional del Magisterio señaló que faltan pendientes, pues las autoridades se niegan a atender un problema prioritario, como lo es la educación, “tenemos en el estado atorados varios asuntos como la entrega de plazas a maestros que ya han aprobado los exámenes que la SEP requiere y a pesar de esto no se nos han otorgado”.
Los maestros acudieron de las regiones de Zacapoaxtla, Atlixco, Puebla Centro, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez, Huitzilan de Serdán y Tecomatlán, quienes fueron complacidos con un acto cultural a cargo de los propios docentes.