Consigna MPF a probable responsable de portar arma de fuego de uso exclusivo

0
29

El Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República, en el estado de Puebla consignó ante el Juez Noveno de Distrito de la entidad a una persona, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/PUE/TH/198/12, en un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la Avenida Socorro Romero Vía Puebla y el camino viejo a Carnero, en el municipio de Tehuacán, elementos de la  Policía Municipal detuvieron al ahora inculpado a bordo de un vehículo, con placas de circulación del Estado de México.

Al momento de su aprehensión, dicho individuo tenía en su poder una escopeta calibre 16 Gauge, y dos cartuchos útiles del mismo calibre.

El indiciado y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación quién inició la averiguación previa mencionada dentro de la cual lo consignó, turnando el caso ante el Juez de la Causa para los efectos legales correspondientes.

El consignado está recluido en el Centro de Reinserción Social del estado, donde enfrentará su proceso penal.