La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía Metropolitana, a través de la Dirección de Agencias del Ministerio Público Metropolitana Sur, ejercitó acción penal contra Fernando Hernández Trinidad por su probable responsabilidad en los delitos de cohecho y uso indebido de documentos, este último mediante la compra de prendas de vestir utilizando tarjetas de crédito clonadas.
De acuerdo con la averiguación previa 2908/2012/SPCHO, personal de una tienda de ropa ubicada al interior del centro comercial Angelópolis, dio aviso a las autoridades sobre operaciones ilícitas realizadas por dos hombres y una mujer.
Ante ello elementos de la Policía Auxiliar iniciaron la búsqueda de éstas personas, logrando ubicar y asegurar en el estacionamiento del centro comercial a Hernández Trinidad.
Al realizarle una revisión le encontraron dos tarjetas de crédito, presuntamente apócrifas, aunado a que en una de las jardineras hallaron una credencial de elector con el nombre y fotografía de una persona que no corresponde al detenido, además un juego de llaves y un control remoto de un Tsuru, con placas del estado de México que se encontraba estacionado en las inmediaciones del centro comercial y en el que se presume llegaron las tres personas.
Cabe mencionar que Hernández Trinidad ofreció a los policías Auxiliares la cantidad de 500 pesos y una laptop a cambio de no ser detenido.
Por estos hechos, Fernando Hernández Trinidad fue consignado al juez de Cholula.