Consigna PGJ a sujetos detenidos en bodega clandestina de San Martín Texmelucan

0
35


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que este fin de semana el agente del Ministerio Público especializado en investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de 12 sujetos quienes presuntamente se encontraban en posesión de vehículos y mercancía robada. Dichos sujetos fueron ubicados y asegurados en una bodega clandestina de Santa María Moyotzingo, perteneciente a San Martín Texmelucan.
Los indiciados son:
Adrián David Ruiz Martínez, Hugo Alberto Vargas Lara, Marco Antonio Huerta Juárez, Erick Sánchez Pérez, Hugo Armando Hernández Marín y Juan Sebastián García Márquez, de 37, 29, 32, 28, 24 y 29 años de edad respectivamente, todos provenientes del Estado de México y Distrito Federal, así como Giovanny Ramírez Ramos, Oswaldo Chávez Gómez, Armando Pacheco Lobato, Ernesto Lobato Martínez, Carlos Gómez Pérez y Arturo Pérez Dorantes, de 31, 26, 26, 28, 32 y 30 años respectivamente, originarios y vecinos de San Martín Texmelucan, Puebla.
Alrededor de las 18:00 horas del viernes 24 de agosto del año en curso, agentes de la Policía Ministerial lograron ubicar a los ahora detenidos cuando se encontraban cargando un camión con bultos de azúcar en calle Linda Vista, de Santa María Moyotzingo.
Al ser cuestionados sobre la procedencia de la mercancía, dichos sujetos entregaron varias facturas, mismas que al ser verificadas resultaron ser apócrifas. Cabe señalar que al realizar las primeras indagatorias, se logró saber que dicho producto provenía del estado de Jalisco y que contaba con reporte de robo desde el 21 de agosto.
Además en el lugar fue encontrada una bodega con mercancía consistente en bultos de azúcar, los cuales tienen un valor aproximado de 160 mil pesos. Asimismo fueron hallados los vehículos:
Marca Chevrolet, tipo Silverado, con placas del estado de México, marca VW, tipo Euroban, sin placas, marca Ford, tipo tractocamión, con placas del Servicio Público Federal y un vehículo marca Chrysler, tipo Shadow, el cual aparentemente se encontraba alterado en sus medios de identificación. Dichas unidades están siendo investigadas por las autoridades ministeriales para determinar si cuentan con reporte de robo.
Una vez que el representante social determinó que existían elementos suficientes en contra de los hoy indiciados, ejercitó acción penal en su contra.
Hace unas horas fueron trasladados al Cereso de Huejotzingo, donde quedaron a disposición del Juez Penal correspondiente, bajo la averiguación previa 159/2012/RVSMT, por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación.