Consigna PGJ a sujetos por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión

0
36

La Fiscalía General Metropolitana de la Procuraduría General de Justicia mediante la Dirección de agencias del ministerio público zona metropolitana sur, ejercitó acción penal contra Luis Rodolfo Galván Martínez, José Fernando YLlescas Iturribarria y Marco Antonio Barba Rivera, sujetos que fueron asegurados por agentes de la Policía Ministerial del estado por su probable responsabilidad en el delito de extorsión.
Hechos asentados dentro de la averiguación previa 913/2012/DMZS-1, refieren que el pasado viernes 5 de octubre, el agraviado recibió una llamada telefónica por parte de uno de los agresores, quien le exigió la cantidad de 100 mil pesos a cambio de no dañar a su familia, citándolo en un restaurant de la zona de plaza San Pedro para la entrega del dinero.
Cuando el afectado arribó al lugar referido mencionó a los ahora detenidos que sólo podía entregarles 30 mil pesos, ellos a su vez le manifestaron que lo llevarían con su jefe para que le firmara una sesión de derechos sobre la mesa directiva de la Sociedad de Floristas de la Central de Abastos de esta ciudad de la que es titular.
Al encontrarse en el estacionamiento de la plaza mencionada, el agraviado comenzó a gritar pidiendo auxilio acudiendo elementos ministeriales a brindar apoyo, logrando asegurar a los tres indiciados así como un vehículo marca Volkswagen, tipo Bora con placas del Distrito Federal.
Por estos hechos Luis Rodolfo Galván Martínez, José Fernando YLlescas Iturribarria y Marco Antonio Barba Rivera, fueron consignados ante la autoridad judicial correspondiente quien determinará su situación legal.