El Ministerio Público de la Federación en el estado de Puebla, consignó dos averiguaciones previas, ante el Juez Sexto de Distrito de la entidad, contra igual número de personas, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, una en la modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína, y la otra por posesión de marihuana.
Con relación al primer caso y de acuerdo con el expediente AP/PGR/PUE/PUE-I/576/2012, el inculpado fue detenido por la policía municipal preventiva, sobre la calle 61 Poniente y la Calle 73 Poniente, del Infonavit la Margarita, en la ciudad de Puebla, en posesión de 13 envoltorios con dos gramos 900 miligramos de cocaína.
Por otra parte, según consta en el expediente AP/PGR/PUE/PUE-I/591/2012, el segundo inculpado fue detenido por elementos de la misma corporación al realizar un operativo de seguridad y vigilancia, sobre la calle San Alfonso y la calle Santa Teresita de la colonia Santa Margarita en esta ciudad, en posesión de 37 gramos 800 miligramos de marihuana.
Ambos individuos quedaron internos en el penal estatal.