El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República, consignó ante el Juez Cuarto de Distrito en Materia de Procedimientos Penales Federales de la entidad la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-I/889/12, que integró contra tres personas, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de los psicotrópicos denominados clobenzorex, anfepramona y metilfenidato.
La consignación se derivó del cumplimiento de la orden de cateo 297/2012, cumplimentada por el Fiscal Federal, con el apoyo de efectivos de la Policía Federal Ministerial, en un restaurante ubicado a la altura del kilómetro 77 de la carretera México-Puebla, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.
Ahí detuvieron a dos mujeres y un individuo que tenían en su poder 545 cápsulas de clobenzorex, 49 anfepramona y diez pastillas de metilfenidato.
Los inculpados y lo asegurado quedaron a disposición del Fiscal Federal quien al continuar con la integración de la indagatoria, los consignó turnando el caso ante el Juez de la Causa para los efectos legales correspondientes.
Los consignados quedaron internos en el penal estatal.