Consiguen ampliación de luz

0
100

ampliación de luz3San Salvador El Seco, Puebla. Habitantes del Barrio Quecholac inauguraron la obra de ampliación de la red eléctrica y alumbrado público en la calle 10 Sur, que fue conseguida luego de varios años de gestión realizada por integrantes de Antorcha Campesina en el municipio.

Al acto acudió al acto el alcalde Leonardo Silvestre Sánchez, así como Salvador Castañeda y Angélica Villa, representantes de la organización social.
La ampliación de la red eléctrica y el alumbrado público tuvo una inversión de 270 mil pesos de recursos estatales y municipales, y abarca la instalación de 10 postes e igual número de luminarias, beneficiando a cerca de 500 habitantes, pues los hogares que no contaban con el servicio ahora lo tienen y el voltaje ha sido incrementado para soportar el uso de maquinaria para trabajar la piedra volcánica, actividad de la que dependen muchos pobladores.
Salvador Castañeda, líder antorchista en el municipio de Ixcaquixtla e invitado especial, reconoció la labor del presidente municipal Leonardo Silvestre, señalando que es «una persona que sabe escuchar a la gente y con sensibilidad para ayudarle a resolver sus carencias», y añadió que es mérito tanto de los solicitantes como del ayuntamiento el haber conseguido recursos del gobierno estatal para la obra.
Felicitó también a sus compañeros antorchistas «por tener la voluntad y la persistencia para obtener este beneficio para sus familias», pues los habitantes del lugar comenzaron los trámites y la solicitud de la obra desde hace ya tres periodos de gobierno municipal, y fue hasta ahora que se les escuchó y apoyó para solucionar la deficiencia de energía eléctrica en sus hogares y talleres artesanales.
Finalmente, Salvador Castañeda manifestó sentirse honrado y agradecido por la invitación al evento, el cual estuvo engalanado con la participación de una cantante de música mexicana quien forma parte del Grupo Cultural Nacional del Movimiento Antorchista, e hizo un llamado al presidente municipal a seguir trabajando con ese «espíritu de solidaridad y progreso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí