Continua Cine al Aire Libre en el CCU BUAP

0
13

Interesado en brindar novedosas propuestas culturales y artísticas, el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) creó desde hace 3 años un singular concepto de Cine al Aire Libre que evoca a los auto-cinemas de los años 60 donde la gente acude a disfrutar de películas clásicas.

Esta iniciativa comenzó con una semana al año, pero debido a la respuesta del público que durante la primera semana acudió a disfrutar del ciclo El gordo y el flaco, se ha ampliado la duración del Cine al Aire Libre a todo el mes de junio.
Este proyecto, impulsado por el maestro Jonathan Palacios Duarte, director del CCU-BUAP, incluirá un programa de cómicos mexicanos como Mario Moreno Cantinflas y Tin-Tan.
Para esta semana, el Ciclo de Cine al Aire Libre estará conformado por tres cintas del cómico Mario Moreno Cantinflas. El próximo jueves 14 de junio, se proyectará Ahí está el detalle una cinta clásica de la Época de Oro del cine mexicano, producida en 1940, considerada por los críticos de cine como la mejor película del cómico mexicano y en la cual Mario Moreno utiliza por segunda ocasión el personaje de Cantinflas que lo consagraría en el cine.
Con su peculiar discurso, el protagonista se ve envuelto en una confusión que lo llevará hasta los tribunales acusado de un homicidio. Comparte escena con actores como Joaquín Pardavé, Sara García y Sofía Álvarez. Su director, Juan Bustillo, basó la escena final de la película en acontecimientos reales de 1925.
El viernes 15 de junio, el Ciclo de Cine proyectará Señor Fotógrafo, dirigida por Miguel M. Delgado en 1952, en la que Mario Moreno comparte créditos con Rosita Arenas, Ángel Garasa, Rebeca Iturbide y Julio Villarreal. Una comedia de enredos que se desata cuando Cantinflas intenta tomar unas rosas del jardín de una casa donde se lleva a cabo un secuestro.
El Ciclo de Cine al Aire Libre incluirá la cinta Bombero Atómico, la cual se proyectará el sábado 16 de junio. Esta cinta de 1952, forma parte de su filmografía en blanco y negro y es una de las primeras películas de la serie de cintas que homenajean las diferentes profesiones de la vida cotidiana como el portero, el padrecito, el doctor, el barrendero o el patrullero.
El público podrá disfrutar de estas cintas, los días 14, 15 y 16 de junio, a partir de las 20:30 horas, en la explanada banderas del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. El acceso es gratuito. Para mayores informes pueden consultar la página www.complejocultural.buap.mx