miércoles , noviembre 25 2020

Continúa personal de Dormitorio Municipal con Rondines Nocturnos

El Dormitorio Municipal ofrece un lugar para pernoctar temporalmente a personas o familias que por falta de recursos económicos, por alguna eventualidad o en estado de vulnerabilidad, no cuentan con un lugar para dormir.
Los días Lunes, Miércoles y Viernes a partir de las 9 de la noche se recorre la ciudad en coordinación con Protección Civil Municipal, para invitar a las personas que pernoctan en calle a hacer uso de los servicios del Dormitorio Municipal.
El ingreso a Dormitorio Municipal es voluntario, por lo que en los recorridos nocturnos se invita a las personas que pernoctan en calle a ingresar al mismo -sólo el 10% acepta- por lo que el resto decide permanecer en la calle y es en este momento cuando se les proporciona una cobija para pasar la noche.
Entre los servicios con los que cuenta el Dormitorio Municipal se encuentran cama, ducha, alimentación, donación de ropa, zapatos, entre otros.
La permanencia en el Dormitorio Municipal es de máximo 30 días naturales.
El horario de entrada es de 18:30 a 22:00 horas y la salida es al día siguiente a más tardar a las 7:30 horas. En caso de urgencia se podrán recibir personas fuera de ese horario, por ejemplo, en el caso de personas violentadas, en situación de abandono o enviadas por otras Dependencias.
En caso de requerirlo, las personas que utilizan los servicios del Dormitorio Municipal, podrán solicitar otros servicios que proporciona el Sistema Municipal DIF.
El Dormitorio Municipal se ubica en 16 Sur 3911 Col. Anzures.

Acerca de Redacción