Continúa Tehuacán como el municipio con más casos de dengue: Salud

0
65

-Además, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba informó que no hubo contagios ni defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas

 El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informó que Tehuacán continúa como el municipio con más dengue en el estado con 578 casos notificados, que representan el 18.7 por ciento de toda la entidad.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que el segundo lugar es Izúcar de Matamoros, seguido de Xicotepec, Acatlán y Atlixco; con presencia del virus en 107 municipios. Al corte del 06 de diciembre suman 3 mil 83 casos después de que hubo 12 contagios en las últimas 24 horas.

No hubo nuevas defunciones y el número de decesos acumulados continúa en seis, mientras que son cuatro las personas que permanecen hospitalizadas por esta enfermedad; ante ello, Soria Córdoba invitó a la población de zonas endémicas a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y acudir al médico más cercano en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.

Sin contagios ni decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas

En relación al monitoreo del SARS-CoV-2, la titular de los Servicios de Salud del Estado reportó que no hubo contagios ni decesos por este virus en las últimas 24 horas.

Agregó qué hay dos casos activos asentados en el municipio de Puebla y permanecen dos personas hospitalizadas que no requieren ventilación mecánica asistida.

El gobierno de Puebla invita a la población a no bajar la guardia en esta temporada de frío y reforzar medidas de prevención e higiene para evitar nuevos contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí