jueves , abril 15 2021

Continúan abiertas las Convocatorias a Supervisores y Auxiliares, así como a Consejos Municipales

El Instituto Electoral del Estado reiteró el llamado a los ciudadanos para que participen en distintos cargos, dentro del Proceso Electoral Estatal Ordinario. La convocatoria para Supervisores y Auxiliares, tanto de capacitación como de organización electoral, continúa abierta hasta el 4 de febrero. El llamado es para todos los ciudadanos interesados en ocupar estos puestos, los cuales son remunerados.

De igual manera, permanece vigente la convocatoria para conformar los 217 Consejos Municipales Electorales, que contarán cada uno con 5 Consejeros Electorales y un Secretario. Las bases de las respectivas convocatorias pueden ser consultadas en www.ieepuebla.org.mx o en el teléfono 01800 712 9694. Así como a través de las redes sociales twitter: @Puebla_IEE y facebook: Instituto Electoral del Estado.
Se lleva a cabo la aplicación de exámenes para los aspirantes a Coordinadores Distritales.
En cada Consejo Distrital Electoral se aplicó el examen a los aspirantes a Coordinadores Distritales tanto de capacitación como de organización electoral con el objetivo de elegir a los ciudadanos que ocuparán dichos cargos para el Proceso Electoral. Las respuestas serán calificadas por los propios Consejos Distritales quienes designarán este mismo 30 de enero a los Coordinadores.
Los Partidos Políticos han ido presentando sus plataformas Electorales ante el IEE.
Teniendo como referencia el 31 de enero como fecha límite, los Partidos Políticos han ido acudiendo al Instituto Electoral del Estado para presentar sus respectivas plataformas electorales y obtener su registro correspondiente. Hasta el día 29 de enero, los partidos que han presentado su documentación son: Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Partido Revolucionario Institucional.

Acerca de Redacción