Continuan graves los heridos de explosión en Nativitas

0
149

explo1

Dos infantes y dos adultos se encuentran en estado crítico tras la explosión del pasado 15 de marzo en Jesús Tepactepec, Nativitas, de acuerdo a la información del reporte de la Secretaría de Salud.
Asimismo, al menos 19 personas con quemaduras se encuentran en un estatus delicado.
De acuerdo al reporte realizado por la dependencia estatal este día en la página aplicaciones.salud.gob.mx/Nativitas2013, los pacientes con estos estatutos se encuentran en diferentes hospitales de Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal.
El reporte señala que 28 se encuentran en estado grave, 30 estables y uno de que no se tienen datos y desconocen su estado. Además han sido dados de alta 61 pacientes de los diferentes hospitales.
A pesar de que hasta el momento han sido dados de alta pacientes por que han mejorado de su situación la SESA informó que dará seguimiento oportuno y atención personalizada a los pacientes.
Esto lo harán a través de 10 Brigadas de Salud -conformadas por 60 médicos, enfermeras y trabajadores sociales- junto con el Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia (SEDIF).
Se señala que a través de los programas Caravanas por la Salud y Seguro Popular darán atención a los pacientes.
De esta manera los lesionados que provienen de los municipios de Nativitas, Zacatelco, Teacalco, Axocomanitla, San Juan Huactzinco, Texoloc, Tepeyanco, Teolocholco, Tlaxcala, Xicohtzinco, Acuamanala, Hueyotlipan, Tlaltelulco y Santa Ana Chiauhtempan, serán atendidos por las autoridades de salud.
Asimismo pusieron a disposición 7 psicólogos que trabajan de manera coordinada con autoridades del DIF Estatal, a través del Programa Federal de Salud Mental y Adicciones, quienes establecieron contención psicológica con los familiares de lesionados y fallecidos en la explosión.
Hasta el momento el saldo es de 17 fallecimientos y cuatro pacientes graves.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí