La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, informa los avances en los trabajos de limpieza llevados a cabo en los Municipios de San Martín Texmelucan y Acatzingo, tras las fuertes lluvias de ayer por la noche.
En el caso del Municipio de San Martín Texmelucan, las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal se encuentran revisando las cuatro alarmas pluviales instaladas en el cauce del río para verificar su correcto funcionamiento; en caso de ser necesario, se realizará la instalación de más alarmas.
Asimismo, este día en la colonia Solidaridad continúan las labores de limpieza de las viviendas. Cabe señalar que en este municipio no fue necesario la habilitación de albergues, aunque se tenía previsto el Gimnasio de San Damián como posible inmueble para albergar a las personas, sin embargo no fue necesario.
Mientras tanto, en el refugio temporal ubicado en las instalaciones del DIF Municipal de Acatzingo se instalaron catres, cobijas y colchones; además, se proporcionó ropa a dicho albergue. Las personas que durmieron en éste, regresarán a sus hogares en cuanto se encuentren completamente limpios, lo cual ocurrirá durante las próximas horas.
Es importante mencionar que en Acatzingo se utilizó un trascabo para retirar el lodo acumulado en algunos caminos. De igual manera, esta mañana fueron arreglados algunos inconvenientes que se presentaron por la madrugada con la energía eléctrica.
En ambos municipios se realizó la entrega de kits de limpieza a los pobladores para lavar y desinfectar sus viviendas.
Protección Civil Estatal y Protección Civil de cada Municipio continúan realizando revisiones para descartar daños en las viviendas. Se espera que hoy se concluya con las labores de limpieza en ambos municipios.
Por instrucciones del Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, esta dependencia continúa atenta a la información del Servicio Meteorológico Nacional con el objetivo de implementar de manera oportuna las acciones consideradas dentro del Plan Hidrometeorológico.
La Secretaría General de Gobierno refrenda su compromiso de trabajar en beneficio de la protección ciudadana y exhorta a los poblanos a mantenerse atentos de la información oficial para garantizar su integridad física de manera corresponsable.