Convoca la CNC a cerrar filas en torno al Presidente Enrique Peña Nieto

0
63

cnc

En 96 Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata, consideró que no se puede concebir el desarrollo económico y social de México sino se impulsa al campo, que debe de ser productivo y convertirse en fuente de empleos e ingresos en el medio rural.

Manuel Cota Jiménez, senador y presidente de la CNC manifestó que por este motivo los legisladores cenecistas analizaron y aprobaron las reformas estructurales del gobierno federal para impulsar ese cambio que los mexicanos esperamos en los dos últimos sexenios gubernamentales pasados, las que tienen que ver con el desarrollo del campo, principalmente la energética, la financiera, la laboral, la educativa, la hacendaria, la de telecomunicaciones y la política.

Por todos estos logros que los mexicanos esperamos por décadas, en particular los hombres y mujeres del campo, la Confederación Nacional Campesina está con el señor presidente de la República, con Enrique Peña Nieto y convoca a cerrar filas en torno a él“, destacó.

Acompañado de su Comité Ejecutivo, de senadores, diputados federales y locales y trabajadores del agro, el dirigente de la CNC sostuvo que el momento actual es apropiado para que el sector campesino se una en torno del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, porque es de reconocer que las reformas estructurales, tienen efectos totalmente favorables al campo mexicano.

Luego de firmar un convenio con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), de recorrer el museo del ferrocarril en la ciudad de Cuautla y de asistir a la Hacienda de Chinameca, Morelos, donde hace 96 años un día como hoy fue asesinado Emiliano Zapata, el líder de la CNC dijo que el general sigue siendo un símbolo del insobornable luchador y paradigma de tenacidad por lograr una más justa distribución de la tierra como sustento de la producción de alimentos y un lugar donde vivir en paz.

A casi cien años de ello, manifestó que estamos en un momento clave para la historia del país  y de la CNC, en la etapa de reconstruir a México y de iniciar el rescate del abandono en el que tenían al campo; 2015, enfatizó, es el año para consolidar nuestros anhelos y requiere de la unidad de todos los campesinos.

“Es momento de defender los espacios que nos corresponden, de mantener nuestras trincheras y desde ahí darle resultados al campo y a los campesinos y es por ello que Zapata vive”, afirmó.

Explicó que hablar de Emiliano Zapata significa hacer que el Plan de Ayala, la Reforma Agraria y de la Revolución Mexicana; se cumpla, luchar por la justicia y siempre a favor de los campesinos, por eso es muy importante recordarlo.

Pero los tiempos cambian. Todo se transforma en la búsqueda de bienestar y mejores condiciones de vida de la gente del campo; hoy toca al presidente Enrique Peña Nieto dar soluciones y proponer cambios que transformen la vida de los mexicanos, indicó.

Desglosó que estos cambios son por un campo rentable en el que el sector agroalimentario se vuelva más eficiente y competitivo mediante la unión de cada eslabón de las cadenas productivas; y de manera sustentable para que los rendimientos de las cosechas no sean a costa de la destrucción de los suelos, bosques y selvas.

Por último, señaló que con estas medidas es posible garantizar la seguridad alimentaria de la población, así como consolidar la soberanía y la estabilidad social y política del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí