jueves , diciembre 3 2020

Convoca PRI a Eduardo Rivera Pérez a renunciar por no haber cumplido con el programa Mil calles

Si el alcalde comprueba haber pavimentado mil calles, renuncio a mi cargo partidista y le ofrezco una disculpa pública, pero si miente que se vaya él.
Si el alcalde comprueba haber pavimentado mil calles, renuncio a mi cargo partidista y le ofrezco una disculpa pública, pero si miente que se vaya él.

El Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Morales Martínez acudió este día a la sede del Ayuntamiento de Puebla a presentar un escrito a través del cual desmiente lo dicho por Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez en el sentido de que ha pavimentado Mil calles en lo que va de su ejercicio gubernamental.

En este sentido el dirigente priista aclaró que el munícipe de extracción panista ha realizado 253 acciones pero no mil calles, toda ves que el criterio aplicado por Rivera Pérez para definir una calle no corresponde al oficialmente establecido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL )

El promedio nacional de la medición oficial de una cuadra es de 80 metros de largo por 6 de ancho, lo que equivale a 480 metros cuadrados; en tanto que una calle se define como el espacio urbano lineal que permite la circulación de personas y en su caso de vehículos sin tener una medida especifica, consecuentemente el Presidente Municipal confunde estos dos conceptos –cuadra y calle- siendo que son cosas distintas.

Agregó que las vialidades que constan de guarnición, banqueta y arroyo vehicular Eduardo Rivera las contabiliza como tres calles, al respecto, citó como ejemplo la pavimentación de Calzada Zaragoza la cual se ejecuta con la participación del Gobierno del Estado, esta vialidad el edil la asume como ejecutada por su administración y la contabiliza por un promedio de 50 calles.

Por esta razón, Fernando Morales se comprometió a dejar el cargo que ocupa en el PRI y a pedir una disculpa publica en el supuesto de que el Munícipe compruebe que realmente ha cumplido con la promesa de la mil calles pavimentadas y si no lo ha hecho entonces que sea el quien renuncie o por lo menos acepte públicamente que ha mentido.

Reprobó que en los distritos electorales federales 6 y 11 donde competirán candidatos panistas afines a Rivera Pérez, se haya ejecutado mayor obra pública, por lo que se pronunció en contra de la utilización de recursos públicos con fines partidistas.

En este sentido, precisó que en el decimo primer distrito donde la candidata es María Isabel Ortiz Matilla se invirtieron 158 millones de pesos, lo que evidencia que las obras no se ejecutaron conforme a criterios de equidad y combate  a la marginación sino de acuerdo a una visión política de beneficio partidista.

Por ultimo Fernando Morales dijo “la sociedad se dará cuenta que es mentiroso y cobarde sino demuestra que se hicieron las mil calles, si el hubiera dicho que iba a hacer mil cuadras no habría problema, hay opacidad, no hay claridad y además se manipulan las cifras y lo que queremos que aclaren las cosas”, concluyó.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.