martes , enero 19 2021

Convocatoria 2013 del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Puebla

El Gobierno del Estado de Puebla a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, convocan a creadores, intérpretes, promotores e investigadores de la cultura y el arte del Estado para que de manera individual o colectiva, presenten a concurso proyectos creativos, factibles de realizarse en el transcurso de 10 meses. En caso de ser seleccionados recibirán estímulos económicos como apoyo a la creación, desarrollo y consolidación de sus proyectos.

En esta edición 2013 del PECDA se ofrecerán 56 estímulos, dos más que en el año 2012, lo cual representa un incremento en los recursos destinados para tal fin. Las categorías son:

Todos los proyectos registrados en tiempo y forma serán sometidos a una revisión administrativa a cargo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, con la finalidad de verificar que los documentos cargados en línea sean los correctos. En caso de no ser así, el solicitante no participará en el proceso de evaluación. La evaluación de los proyectos será responsabilidad de la Comisión Técnica, conformada por especialistas de reconocido prestigio en cada disciplina artística y será designada por la Comisión de Planeación.
Los aspirantes deberán presentar un proyecto específico de trabajo a desarrollar durante un periodo de diez meses. Para presentar su proyecto, el postulante deberá ingresar a la página www.vinculaciontemplus.com y registrarse como participante. Posteriormente, se le enviará un correo electrónico para indicarle el procedimiento a seguir. Sólo se aceptarán proyectos enviados a través del sistema PECDA en línea del 20 de agosto al 05 de octubre de 2012.
Los interesados podrán solicitar una guía para elaboración de proyectos al correo electrónico: pecdapuebla@gmail.com Los resultados serán publicados el día 11 de diciembre de 2012 en la página electrónica www.vinculaciontemplus.com
La entrega de estímulos y realización de los proyectos se realizará a partir de marzo de 2013. Para mayor información dirigirse a la oficina del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Puebla (PECDA), ubicada en 3 oriente 209, Centro Histórico, Puebla, Pue., C. P. 72000. Teléfonos: 777 25 60 y 61.

 

Acerca de Redacción