La seguridad que registra Puebla no es producto de la casualidad, sino del trabajo de los tres órdenes de gobierno y de los policías, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle.
Reiteró que su gobierno no permitirá conductas irregulares y sancionará con todo el rigor a quien viole la Ley.
«Nadie está por encima de la Ley», reiteró, tras entregar 2 mil uniformes a 159 corporaciones municipales de Seguridad Pública.
Reiteró su compromiso para mantener a Puebla como uno de los estados más seguros del país.
Advirtió que es fundamental tener una policía confiable, capacitada y con presencia para generar un clima que atraiga más turismo, inversión y promueva fuentes de empleo.
Moreno Valle pidió a los alcaldes garantizar a la ciudadanía que sus policías sean profesionales, así como incentivarlos.
«Queremos tener a los mejores elementos, que estén más capacitados, a los más honestos y eficientes», repuso.
Aseguró que si Puebla ha tenido un crecimiento económico por arriba de la media nacional, desempleo menor e incremento del turismo, se debe a la labor realizada en materia de seguridad.
Pidió a los integrantes de las corporaciones policiales asumir su responsabilidad y ganarse la confianza ciudadana, y ofreció estimular el buen desempeño.
El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto destacó que la administración estatal ha venido cumpliendo con el programa de control y confianza de los mandos y elementos de Seguridad Pública.
Precisó que han presentado la evaluación de control de confianza 3 mil 939 efectivos estatales, 56% del total, y el 76% -3 mil 839- de los municipales.
Indicó que, en breve, se iniciará la construcción de dos Sub centros de Control de Confianza en Huauchinango y Tehuacán.
Apuntó que con la Academia Ignacio Zaragoza, se fortaleció la capacitación policial y en materia de equipamiento y tecnología este año se ejercerá una inversión histórica.
Indicó que la entrega de uniformes busca dignificar y fortalecer las capacidades operativas de las corporaciones municipales de Seguridad Pública.
Mejorar la presencia policial y la percepción social, en torno a las funciones de seguridad pública, representa un factor de disuasión para los delincuentes, añadió.
La inversión aplicada para la compra de indumentaria –gorra, playera, camisola y pantalón- así como calzado, fue superior a los 5 millones de pesos.
Las corporaciones beneficiadas tienen bajo su resguardo una superficie de 22 mil 545 kilómetros cuadrados –67.71% del territorio estatal- donde residen un millón 584 mil 550 personas.