lunes , noviembre 30 2020

Crean el movimiento antorchista el sindicato de obreros

Quimixtlan, Pue.- El Movimiento Antorchista creó el sindicato de obreros y campesinos con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo de transportistas de la región. Sobre todo de establecer mejores mecanismos para la solicitud de obra pública, licitación de obras, entre otros.

En una reunión, realizada en el municipio de la Sierra Negra, los transportistas expusieron la necesidad de trabajar bajo condiciones jurídicas para que haya una mejora en la situación laboral, ya que a la fecha imperan los conflictos generados  por otras agrupaciones sindicales.

Al respecto, Miguel Lozada Juárez, representante del área sindical del Movimiento Antorchista destacó que el hecho de que jurídicamente se integraran como sindicato en el municipio representa un avance para mejorar las condiciones laborales de los propios transportistas, además de reconocimiento por parte de empresas, autoridades laborales y municipales.

Inicialmente son 14 los transportistas agremiados al sindicato Unión de Oficios varios del Estado de Puebla, delegación Quimixtlan, agrupados a Antorcha Obrera. Aunque los  beneficiados  serán cientos de personas más, ya que los transportistas contratan trabajadores de la región.

Lozada Juárez comento que a 38 años de la fundación del Movimiento Antorchista, se sigue trabajando para resolver la necesidad del empleo, porque “estamos persiguiendo obtener una mejor estabilidad laboral”, agregó.

Ramón Hernández Torres, integrante del comité del Sindicato de la delegación de Quimixtlan dijo que lo único que quieren  es trabajo y no les interesa andar en problemas, y agradeció al Movimiento Antorchista por el apoyo para la afiliación al sindicato dentro del marco jurídico como marca la ley.

Finalmente, señalo  que tras la formación del sindicato podrán acceder a mayores oportunidades de trabajo, ya que serán contemplados como sindicato y no como un simple grupo de trabajadores, incluso podrán acceder a grandes obras y licitaciones.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.