Crean grupo de trabajo para dar seguimiento al caso de los jornaleros agrícolas de San Quintín

0
28

lucero (1)

La Comisión de Derechos Humanos acordó crear un grupo de trabajo para dar seguimiento a las condiciones en que laboran los jornaleros agrícolas de San Quintín, Baja California, y las violaciones a sus garantías individuales.

 

A este acuerdo, se sumó la propuesta de la senadora priista Diva Hadamira Gastélum para que se revise la situación de los trabajadores del campo desde una visión integral, porque el caso de San Quintín es sólo el reflejo de lo que pasa en varias regiones del país.

 

Acompañada de los senadores Lucero Saldaña y Miguel Ángel Chico, puntualizó que siempre se pone especial atención en el tema salarial de los jornaleros agrícolas, pero alertó que su problemática va mucho más allá, y hasta el momento sólo se han resuelto cosas chiquitas y de poco beneficio.

 

La senadora por el estado de Sinaloa mencionó que, por ejemplo, se debe abordar el tema de la seguridad social con más profundidad, sobre todo lo que tenga que ver con prestaciones y el derecho a una jubilación.

 

Por ello, consideró que el seguimiento del caso San Quintín debe plantear un esquema preciso de lo que se busca y recabar nuevas propuestas para regular el marco jurídico, que casi nada tiene en defensa de estos trabajadores.

 

Durante la reunión también se aprobó por unanimidad la propuesta de Mónica González Contró, como nueva integrante del consejo consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí