Cuatro de cada 10 poblanos viven en condiciones de hacinamiento: Escobedo Zoleto

0
18

Cuatro de cada diez poblanos viven en condiciones de hacinamiento, entendiéndose éste cuando viven más de 2.5 personas en un solo cuarto, tenemos que revertir esta situación mediante acciones que permitan elevar el nivel de vida de la población, afirmó Salvador Escobedo Zoleto, Secretario de Desarrollo Social del estado
Hay mucho por hacer, dijo, como es mejorar la infraestructura básica en las comunidades, se requieren grandes acciones de gestoría para mejorar el drenaje, el agua potable y la electrificación de aquellos pueblos que más lo necesitan.
Expuso que en este punto la población indígenas del estado es fundamental y deben ser parte especial en los legisladores, si en algún lado existe infraestructura básica deficiente es en la población indígena, afirmó.
Indicó que la labor del gobernador Moreno Valle está enfocada en mejorar las condiciones de vida para todos los poblanos, por lo que es necesaria participación de todos, el trabajo a favor de los poblanos debe realizarse sin distingos de partidos políticos, de credos, religiones, sexo.
Destacó que diez millones de mexicanos indígenas viven una brecha muy amplia con el resto de la población, lo que se trata es disminuir esta brecha en salud, educación, aspectos económicos, infraestructura básica, dijo.
Se requiere, agregó, impulsar acciones importantes en desarrollo social en el país, tenemos 52 millones de pobres, de éstos 18 millones sus ingresos juntos de una familia no alcanzan para comprar una canasta esencial, muchos de ellos tienen además cuatro carencias sociales.
Este flagelo existe, señaló, no es posible que una sola persona pueda resolver todo, necesitamos la participación de todos para estas cosas se puedan ir solucionando, uno de los problemas es la vivienda.