miércoles , diciembre 2 2020

“Cultura ¡hasta donde estés!” la convocatoria que apoyará a artistas visuales, escénicos y literarios de Zacatecas

  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” lanzan esta iniciativa
  • Responde al llamado de la secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero, de apoyar a los artistas durante la contingencia

Con el objetivo de mitigar el impacto generado en la comunidad artística a raíz de la contingencia sanitaria, promover la descentralización de las manifestaciones culturales y mantener activa la oferta cultural en el estado de Zacatecas, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), en colaboración con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, convoca a creadores en artes para participar en la convocatoria “Cultura ¡hasta donde estés!”

Dicha convocatoria responde al llamado que la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, hizo a las dependencias de Cultura de cada estado para utilizar recursos del AIEC en apoyar las comunidades culturales y artísticas afectadas por la contingencia sanitaria, reconociendo el papel de cada uno de las y los agentes culturales en México.

En esta iniciativa podrán participar artistas visuales y escénicos, así como creadores literarios, que sean mayores de edad, radicados en el estado de Zacatecas y cuya actividad artística se desarrolle en alguna de las siguientes modalidades:

  1. Artes visuales y plásticas individual: exposiciones digitales de pintura, fotografía, escultura, grabado y disciplinas afines.
  2. Artes visuales y plásticas colectivo: exposiciones digitales de pintura, fotografía, escultura, grabado y disciplinas afines.
  3. Danza: propuestas individuales o colectivas de coreografías o performances en cualquiera de sus géneros.
  4. Literatura y fomento a la lectura: propuestas individuales de cuentos infantiles dedicados a personajes destacados en el ámbito cultural del estado.
  5. Multidisciplina: propuestas colectivas de presentaciones artísticas producto de la interacción entre distintas categorías.
  6. Música de concierto: conciertos en formato de quinteto, cuarteto, trío, dueto y solista.
  7. Música popular contemporánea: propuestas individuales o grupales de conciertos de rock, jazz, pop, hip hop, trova y otros géneros afines.
  8. Música tradicional: propuestas colectivas de presentaciones de mariachi, orquestas típicas, tamborazo, banda, música regional y música folklórica entre otras agrupaciones afines.
  9. Narración oral: propuestas individuales o colectivas de lecturas y escenificaciones de cuentos para público infantil.
  10. Teatro: propuestas colectivas o individuales de obras teatrales para diferentes públicos.

Cada una de las postulaciones serán evaluadas por una comisión dictaminadora integrada por especialistas en el ámbito, por lo que su fallo será inapelable; los resultados se darán a conocer durante el mes de agosto en las plataformas electrónicas del Instituto Zacatecano de Cultura.

Todas las personas interesadas deberán consultar las bases en el siguiente enlace https://bit.ly/2NRIgGA; cualquier duda será resuelta por  Dirección de Difusión y Animación del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” en el teléfono 492 922 04 17 y en el correo electrónico hastadondeestes@gmail.com, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.