domingo , mayo 16 2021

Cultura Jalisco celebra el Día Internacional de la Danza

Este 29 de abril celebramos el Día Internacional de la Danza proclamado por la Unesco desde 1982, y a propósito, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) preparó una serie de contenidos que sucederán a partir de este 28 de abril.

La Jefatura de Danza de la SC, alistó varias actividades presenciales y virtuales que van desde presentaciones de grupos hasta conversatorios, talleres y clases maestras en torno a esta disciplina universal y que, en Jalisco, pretende ser impulsada como un espacio libre e incluyente.

Este 28 de abril de 19:00 a 20:30 horas por la plataforma Zoom, Helena Sánchez impartirá una clase maestra sobre “Voz para la escena” para la que se requiere inscripción previa en:  https://forms.gle/xG8bsnXk5tDb9wAu8 No existe límite de cupo para esta actividad.

Ese mismo día, pero vía Facebook de Cultura Jalisco https://www.facebook.com/CulturaJalisco/ de 16:00 a 17:30 horas se desarrollará un conversatorio abierto a todo el público “¿Eso es danza?”, donde participarán Olga Gutiérrez, Karen de Luna y Velvet Ramírez que compartirán su experiencia en relación a sus procesos creativos y cómo estos se han modificado al explorar con diversas herramientas y escenarios.

Para el 29 de abril, el conversatorio virtual “El cuerpo poético” a cargo de León Plascencia Ñol, Elizabeth Mercado y Beatriz Cruz, se realizará de 17:00 a 18:30 horas vía Facebook de la SC, al que quedan invitados para presenciar un encuentro entre un creador cuya herramienta es la palabra y dos creadoras que crean a partir del cuerpo.

El 30 de abril, mientras tanto, tendrá lugar vía virtual una clase maestra (para la cual ya no hay cupo) de Rafael Carlín sobre “Técnica y expresión”, de 16:00 a 17:30 horas.

Los días 28, 29 y 30 de abril el taller virtual de Karen de Luna, “Tiempo para el cuerpo”, se llevará a cabo de 13:00 a 15:00 horas, no hay límite de cupo, será vía Zoom y hay que inscribirse previamente llenando este formulario: https://forms.gle/xG8bsnXk5tDb9wAu8

Las propuestas de presentaciones presenciales se desarrollarán en el Foro de Arte y Cultura y en el Teatro Alarife “Martín Casillas” este 29 y 30 de abril. Mientras en el Foro presentarán “Los amorosos” de Rafael Carlín, en el Alarife habrá una función de “Muestra de video danza y los paisajes del Nixticuil”. Ya no hay entradas disponibles.

Las actividades se extenderán hasta el 3, 4 y 5 de mayo, días en los que de 10:00 a 12:00 horas, previa inscripción con el formulario antes compartido, habrá un taller virtual “El cuerpo y la palabra, abordar un clásico de ballet desde la dramaturgia”. Será impartido por Azucena Godínez.

Para Saber Más:

Por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la Unesco el 29 de abril de 1982 como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre. El propósito de este día es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

Para mantenerse informado sobre estas actividades se recomienda estar pendiente del Facebook de Cultura Jalisco: https://www.facebook.com/CulturaJalisco/

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.