Cumple PGJ orden de aprehensión contra cinco presuntos secuestradores implicados en la muerte de un ciudadano italiano

0
9

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversos elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), este día se obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de cinco sujetos, quienes están relacionados con el secuestro y muerte de un ciudadano italiano en los límites entre Puebla y Veracruz.
Los indiciados son: José Cruz Enríquez Rodríguez, alias «El Cruz»; Moisés Villegas Gabriel, alias «El Vanidoso» o «El Moy»; Paulino Becerra Hernández, alias «El Pau»; Pedro Bueno Páez, alias «El Peter» y Lorenzo Bueno Páez, alias «El Lencho», de 47, 25, 42, 44 y 38 años de edad respectivamente.
Dichos sujetos fueron detenidos por elementos ministeriales de la DGADAI y posteriormente arraigados a fin de ampliar las investigaciones en torno a su presunta participación en el secuestro y homicidio del ciudadano Massimo Di Nardo, quien residía en el municipio de Guadalupe Victoria, Puebla.
Derivado de las indagatorias realizadas, se logró establecer que el pasado 5 de julio del año en curso, los hoy indiciados interceptaron a Massimo Di Nardo, en la carretera que conduce de Guadalupe Victoria a San Luis Atexcac. Tras privarlo de su libertad, los sujetos contactaron vía telefónica a sus familiares para exigirles diversas cantidades en efectivo a cambio de su liberación, sin embargo, a pesar de que estas exigencias se cumplieron, los captores privaron de la vida a su víctima.
Cabe señalar que la medida cautelar de arraigo, permitió a la autoridad ministerial documentar la responsabilidad de dichos sujetos en el ilícito.
Una vez que los elementos de prueba fueron debidamente integrados por el Ministerio Público, adscrito a la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, en la averiguación previa PGJP/DGICDS/AP/96/2012, la autoridad judicial obsequió la orden de aprehensión correspondiente, por lo que estas personas ya fueron ingresadas al Centro de Reinserción Social de San Miguel.