Da Reforma Laboral facilidades a los patrones: Doctor en Economía

0
178

«La reforma laboral era un sueño que los empresarios añoraban desde hace mucho tiempo» y con su aprobación se le da facilidades a los patrones para manejar de acuerdo con sus intereses las relaciones laborales, afirmó Abel Pérez Zamorano, Doctor en Desarrollo Económico por la London School of Economics, en el marco de una conferencia ofrecida a campesinos y ciudadanos del XVI Distrito de Puebla y que fue organizada por el Movimiento Antorchista.

«La reforma laboral es un tema que debe importarle a todos los mexicanos. Hay que explicar por qué afecta a todos los trabajadores sin importar qué actividad económica desempeñen», sostuvo ante 700 personas el también investigador de la Universidad Autónoma Chapingo durante la ponencia magistral titulada «La Reforma Laboral».
Este problema tan de moda -continuó el conferencista- nadie se detiene a explicárselo al común de los ciudadanos, porque la referida Reforma Laboral era un sueño que hacía muchos años añoraba la clase empresarial del país y del mundo; para ellos el régimen laboral mexicano era «rígido», es decir, que ponía muchas trabas legales para hacer y deshacer a sus anchas en materia de contratos, prestaciones, derechos laborales, despidos, pensiones, empleo permanente, entre otros derechos conquistados al término de la Revolución Mexicana.
Por lo que enfatizó que «la Reforma Laboral flexibiliza el mercado laboral, brinda la absoluta libertad a los patrones para manejar de acuerdo a sus intereses dichas relaciones laborales y confinando a la clase obrera mexicana, a vivir en adelante con la espada de Damocles sobre su cabeza».
«Y la pregunta es, ¿dónde están las masas obreras protestando? No están; no hay masas obreras protestando. Mientras el pueblo siga desorganizado, sin conciencia de clase, apático, soportando y sufriendo mansamente todo lo que le perjudique, le seguirán pasando éstas y peores injusticias», sentenció.
Asimismo, llamó a los presentes a aprender de esta lección de política viva; en primer lugar, con la Reforma Laboral queda claro que el gobierno mexicano está al servicio de los empresarios y en contra del pueblo; y en segundo lugar, también queda claro que el pueblo es un gigante dormido, al que hay que despertar.
«Necesitamos que el pueblo cobre conciencia, que se una y se organice porque es la única manera de resolver los grandes problemas de la nación».
La conferencia del Doctor en Desarrollo Económico Abel PérezZamorano, se llevó a cabo en el marco de la celebración de un año más de trabajo en favor de las clases más necesitadas, por parte de los Consejos Comunitarios de Abasto del Programa DICONSA de los almacenes de Zacapoaxtla, Tecomatlán, San Bernardo y Coxcatlán, a la que asistió como invitado distinguido.
Al término de la conferencia, los presentes, entre quienes se encontraban choferes, estibadores, campesinos, taxistas, colonos y artesanos de la región, terminaron el festejo disfrutando de un programa cultural ofrecido por alumnos del Bachillerato «Luis Córdova Reyes» de la comunidad de Alcomunga, y del Bachillerato de Santa Inés Ahuatempan.