Dan banderazo para obras de impacto en Ixcaquixtla

0
94

Ixcaquixtla, Puebla.- El alcalde de ese municipio Jorge Miranda González, dio el banderazo de inicio para la construcción de 5.5 km de la carretera Ixcaquixtla-Tlacotepec de Benito Juárez así como el Centro Deportivo Comunitario, dos importantes obras de impacto gestionadas de manera conjunta entre el Ayuntamiento y el Movimiento Antorchista.

Con una inversión de 15 millones de pesos para el tramo carretero y cerca de 6 millones para el centro deportivo, la población ixcateca se beneficia con estas obras que fueron logradas con el apoyo de la diputada federal con licencia y ahora presidenta electa de Ixtapaluca, Estado de México, Maricela Serrano Hernández, líder antorchista.

Ante la multitud que se dio cita a este evento, Miranda González dio cuenta de la inversión realizada durante el tiempo que lleva a cargo del gobierno municipal y afirmó que “en 2011 se invirtieron 10.5 millones de pesos en obras, en este año se invertirá en triple, porque gracias al apoyo de Antorcha Campesina y a las puertas que ha tocado el Ayuntamiento, se ha logrado conseguir obras importantes”.

En este significativo acto se contó con la distinguida presencia de Lisandro Campos Córdova, diputado federal por el Distrito XVI del estado de Puebla, quien refirió en su mensaje: “estoy muy contento de estar en Ixcaquixtla con quienes fueron los iniciadores del grupo de Antorcha… lo que siempre nos ha impulsado y lo que siempre nos ha hecho trabajar ha sido que nuestra lucha y nuestro trabajo siempre dan resultados”.

De igual manera estuvieron presentes Edith Villa Trujillo, presidenta municipal de Santa Inés Ahuatempan, Rocío Canales González y Salvador Castañeda Luna, dirigentes antorchistas en Tepexi de Rodríguez e Ixcaquixtla, respectivamente, así como jueces de paz, presidentes auxiliares y autoridades educativas.

Los recursos federales aplicados para las obras en cuestión fueron solicitados ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Nacional del Deporte, pero también, el H. Ayuntamiento invirtió en obras complementarias como ampliación de red de agua potable y de drenaje, y la construcción de pasos de agua, todo esto para urbanizar el área por donde la atravesará la carretera.

Jorge Miranda dio a conocer que el centro deportivo contará, entre otros servicios, con gimnasio, cancha con pasto sintético y juegos infantiles, a lo anterior agregó: “es el primer centro deportivo moderno que van a tener los habitantes de nuestra comunidad”, además abundó que en el presente año se estarán iniciando más trabajos de infraestructura.

El acontecimiento estuvo amenizado por la banda musical Ahuatempan y finalizó con un convivio donde los asistentes compartieron la mesa.