Zacatlán, Puebla. Los pobres deben estar unidos, “ya que es necesaria en la lucha por mejores condiciones de vida”, dijo frente a un grupo de pobladores de la sección Ixtlahuaca de la localidad de Tepeixco, Eugenio Álvarez, quien es lídel del Movimiento Antorchista en Zacatlán.
Recordó que desde hace varios meses el grupo organizado en el Movimiento Antorchista mantiene una serie de gestiones ante la administración municipal, para que se atiendan las demandas más sentidas por la población, lo que ha dado como resultado varios compromisos y la atención de alguna demandas del pliego petitorio presentado.
Sin embargo, dijo a los pobladores: “eso es resultado de nuestra unidad, de nuestra organización, porque de manera personal no se hubiera logrado. En esta ocasión nos damos cita para realizar una faena, una vez que se logró una parte del material, para dar seguimiento a la obra de la capilla de la comunidad, pero es gracias a la unidad y porque con esto demostramos que el trabajo colectivo y organizado puede rendir mejores frutos en nuestra lucha».
Dio a conocer que, como resultado de las gestiones, lograron que la administración apoyara con material para dar continuidad a la obra de la capilla y ahora, con el trabajo de todos los vecinos, se avanza. De ahí que enfatizó no olvidar que es importante dar continuidad a las gestiones y la participación de los pobladores, ya que las demandas presentadas si se atienden beneficiarán a un importante número de personas.