Defensores del patrimonio histórico piden a la justicia federal la clausura definitiva del teleférico

0
91

Hipólito Contreras.-/ Trabajadores del  Instituto  Nacional de  Antropología e Historia (INAH)   en conferencia de prensa  informaron que han presentado una denuncia de por los daños a la zona de los  Fuerte de Loreto y Guadalupe y piden al Ministerio Público Federal clausure en definitiva las obras del  teleférico ante la incapacidad del INAH.

Sonia  Espinosa  Martínez, Felipe Echenique Match,  Secretario General del  Sindicato del INAH, Lucio  Ramírez Corona, integrante del  Comité Defensor del Patrimonio  Cultural  y  Ambiental de Puebla y Rosalba  Loreto, presidenta del  Comité  Defensor del Patrimonio Histórico, Cultural y  Ambiental de Puebla,  informaron sobre la situación legal del teleférico y las violaciones de leyes por parte del gobierno del estado.

Felipe Echenique denunció que  a pesar de que los trabajos del Teleférico se reiniciaron el domingo la delegación del INAH  no decide clausurar, la abogada general, María del Perpetuo Socorro del Niño Jesús Villarreal Escárcega, denunció, es la gente que más daño le ha hecho a la institución, el delegado  del INAH tampoco   hace  su trabajo como es poner los sellos de clausura.

Informó que en la PGR presentaron una denuncia de hechos  por destrucción y alteración de la zona de monumentos históricos, la Ley General de Monumentos y el decreto del Centro Histórico de la  Ciudad de Puebla.

Informó que se integró la minuta que firmó el delegado Sergio Raúl  Arroyo, por  unanimidad se determinó que se debe cancelar la obra del teleférico, el Consejo  lo integran 14 especialistas en  monumentos históricos.

Afirmó que el gobierno de Puebla  violó  la Ley  Federal de Monumentos y  Zonas  Arqueológicas  Artísticas e Históricas con los trabajos de remodelación en los Fuertes de Loreto Guadalupe, el paso del teleférico constituye una agresión más,  si de verdad hay justicia,  dijo,  las autoridades federales deben meter a la cárcel a este  gobernador por dañar el patrimonio de todos.

No se trata de meter a la cárcel sólo a Elba Esther  Gordillo sino a todos los que han delinquido, eso es lo que ha corrompido el sistema social en  que vivimos, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí