El equipo SC Racing llega al óvalo capitalino con un solo representante, el regiomontano, Abraham Calderón, quien a bordo del auto #05 MIKEL´S-HDISeguros-Picsa-HolidayInn-Budget-ETN saldrá a buscar el mejor resultado para la escudería.
Calderón, logró ubicarse en el cajón número 8 en la parrilla de salida, sitio del cual partirá para rodar la denominada “México 240” sobre el asfalto capitalino, tras parar el reloj en 32.680 segundos.
El ingeniero al mando, Juan Carlos González, el “Che”, habló sobre los resultados obtenidos el día de hoy por parte del SC Racing, luego de realizarse las prácticas y la sesión de calificación.
“Nos fue bastante bien, fuimos de los primeros en calificar y obtuvimos buenos tiempos. Tenemos un buen auto para mañana”, comentó el “Che”.
Respecto al uso de las nuevas llantas Hoosier, las cuales llegaron a sustituir a las antiguas Goodyear, con diferente compuesto y características en general, comentó, “las llantas nuevas son bastante rápidas, tendremos que verlas en consistencia en la carrera, ya que la carrera se realizará en una hora donde habrá mucho calor, por lo cual las llantas tendrán una buena adherencia a la pista y debemos aprovechar eso”.
Por otro lado, el “Che” González compartió la estrategia que utilizarán durante la carrera dominical, la cual será crucial para obtener los resultados esperados sobre el óvalo capitalino, “mañana saldremos a realizar una carrera muy tranquila, estando dentro de los cinco primeros; posteriormente, en las últimas vueltas trataremos de apretar para colocarnos en la punta y poder ganar”, mencionó Juan Carlos.
Con este resultado, el SC Racing salta al autódromo Hermanos Rodríguez, para encarar la carrera número tres de quince de NASCAR Toyota Series, que dará inicio a las 13:30 horas.