“Democratizar la productividad, objetivo de las reformas estructurales de EPN”: Avante Juárez

0
35

STPS 1

Al puntualizar que las relaciones obreros patronales deben estar sustentadas en el respeto y la paz laboral, el Subsecretario del Trabajo a nivel federal Rafael Adrián Avante Juárez manifestó que los sindicatos construyen una nueva cultura a favor de los trabajadores “donde no tiene cabida el radicalismo y la discordia, donde el trabajador de ninguna manera es enemigo del patrón, del empresario”.

En su discurso pronunciado en la toma de protesta del Comité Estatal de la Alianza Sindical Mexicana (ASM), Avante Juárez  reiteró que la armonía entre obreros y patrones contribuye a crear la paz laboral, sin confrontaciones que lleven a las huelgas pues la conciliación es la principal herramienta para generar mejores condiciones en los centros de trabajo.

“Ese es el compromiso del Gobierno de la República del Presidente Enrique Peña Nieto coadyuvar a que la clase trabajadores cuente con empleos dignos y decentes a favor de mejores condiciones de trabajo, pues estamos conscientes de que el crecimiento económico del país se logra con la inclusión, tomando en cuenta a la mano de obra” reiteró el funcionario federal en presencia de la Delegada Federal del Trabajo en Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa.

En ese contexto, el Subsecretario del Trabajo remarcó que la línea de acción es democratizar la productividad “ése es el objetivo de la reformas estructurales, que haya más capacitación a los trabajadores, que se optimicen los costos  y que esa productividad esté de la mano con mejores salarios y que se vea reflejado en los bolsillos de la clase trabajadora”.

En el evento de constitución del Comité Estatal de la ASM en Puebla –presidida por Roberto Carlos Álvarez-,  el Presidente de la Confederación Auténtica de Trabajadores Ricardo Espinosa López manifestó que el papel de los sindicatos debe ir encaminado al diálogo con las autoridades y los empresarios a fin de lograr mejores salarios y condiciones para que la clase obrera enfrente el panorama de globalización “no a la confrontación, como organizaciones sindicales no somos oposición de nadie representamos los intereses de nuestros agremiados”.

Por su parte, la Delegada Federal del Trabajo en Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa coincidió que el papel activo de quienes intervienen el entorno laboral dará la pauta para lograr el crecimiento económico del país a través de la conciliación y el respeto a los derechos de los trabajadores.

El evento estuvieron presentes además el Director General de la Comisión Nacional Mixto de Protección al Salario (CONAMPROS) Gustavo Jáuregui Aguilar, el Secretario General de la Federación Nacional de Asociaciones Sindicales Autónomas (FENASA) Jesús González Cárdenas, la Lic. María de Jesús Rodríguez Vázquez, presidenta de la Alianza Sindical Mexicana y secretaria general de la CAT y el Lic. Edmundo García Santos, por parte de la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas (CONASIM) además del Director General del Trabajo de SECOTRADE, Rodrigo Anguiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí