martes , marzo 2 2021

Denuncia PRI Elección de Estado en Puebla

armenta (1)

Tras los actos de agresión en contra de Alejandro Armenta Mier, candidato a Diputado Federal de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el Distrito VII de Tepeaca, el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Directivo Estatal del partido, respaldaron a su abanderado y denunciaron que en Puebla se vive una “Elección de Estado”.

Los priistas denunciaron represión y amenazas por parte de las autoridades estatales hacía los simpatizantes de su proyecto político, y como muestra señalaron la detención de vehículos que contenían propaganda del candidato Alejandro Armenta por parte de la Policía del Gobierno de Puebla.armenta (2)

“(Este miércoles) hubo un acto completamente reprochable que no podemos dejar pasar, hacemos público nuestro total apoyo y respaldo a nuestro candidato, y anunciamos que estaremos vigilando que estas situaciones no se vuelvan a presentar”, aseguró Ana Isabel Allende Cano, Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.

En su intervención, el candidato del PRI-PVEM, Alejandro Armenta, presentó su testimonio, respaldado con evidencia fotográfica, de los actos de represión que él y su equipo de campaña han vivido desde que inició el proceso electoral, pruebas que señalan que Puebla atraviesa una “Elección de Estado”; además responsabilizó a las instituciones estatales de lo que le pueda ocurrir a su persona o a sus colaboradores.

armenta (4)“El primer paso (de una Elección de Estado) son los actos anticipados de campaña, el segundo paso es la campaña negra… buscan por todos los medios denostar y ofender. Posteriormente las amenazas y la intimidación. Están perfectamente documentados los ataques sistemáticos, masivos y las agresiones. El cuarto punto es el fraude electoral: robo de urnas, violencia con grupos durante el día de la jornada con el respaldo del gobierno, con el respaldo de las policías municipales, amenazas e intimidación del aparato estatal y cierre de negocios”, aseguró Armenta Mier.

El abanderado priista por el Distrito VII de Tepeaca, afirmó que los actos de represión van en aumento, tal es el caso de la agresión que sufrió ayer en un retén de la  Policía Estatal de Puebla, donde el comandante le propinó un golpe en las costillas como acto de provocación.

“No voy a permitir como candidato que sigan los retenes en Tepeaca y en ningún lugar del Distrito, porque el siguiente paso de ellos es “sembrar” algún tipo de estupefaciente en vehículos, sembrar armas para hacer el escenario como sucedió en Guanajuato, o en Jalisco o en Nuevo León, y de esa forma vincularnos con algo que no tenemos nada que ver”, denunció Alejandro Armenta.

El candidato del PRI-PVEM, recordó que hay una amenaza consumada en la declaración del candidato opositor quien aseguró que se quedará con el Distrito por las buenas o por las malas, “ante estas palabras quiero decirlo públicamente, hago responsable a las instituciones del estado de cualquier agresión, de cualquier daño o de cualquier afectación que sufra mi familia”.armenta (3)

Para finalizar, Alejandro Armenta presentó la Denuncia de Hechos Constitutivos de Rebase de Topes de Campaña, levantada jurídicamente con el apoyo y el respaldo de la dirigencia del partido.

“El INE tiene la obligación de demostrarnos a los mexicanos que es una institución que está a la altura de nuestra democracia. Tengo el apoyo de la gente, tengo el apoyo y el respaldo de la mayoría, de los ciudadanos… pero está claro que (los panistas) están haciendo uso de recursos públicos, está claro que están utilizando la infraestructura porque tener como asesor jurídico o representante legal a un funcionario público de la administración es hacer uso de los recursos públicos, utilizar una revista para posicionar a un funcionario público es delito electoral, utilizar propaganda en el equipamiento urbano es violentar la ley, utilizar el aparato represor del estado, que es la policía, para intimidar, para golpear a los candidatos y para los ciudadanos, es uso de los recurso públicos”, expuso el candidato tricolor.

“En Tepeaca todos los topes de campaña han sido rebasados, exijo respetuosamente al INE que actúe con rigor y con apego a la ley, y le exijo a las instituciones del estado que saquen las manos del proceso electoral porque les vamos a ganar”, concluyó Alejandro Armenta.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.