Por haber afectado el libre acceso a la vía pública y por ataque a las vías de comunicación, el ayuntamiento de Atlixco interpuso una denuncia con la finalidad de que se respete la ley, lo anterior al referirse a la toma de instalaciones del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) del pasado lunes, declaró el Director de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca Vargas.
Cabe señalar que un grupo aproximado de 30 personas, integrantes de la Asociación Popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco, se manifestó de forma violenta y atacó al personal de SOAPAMA.
En entrevista, el funcionario recalcó que la administración encabezada por el alcalde José Luis Galeazzi Berra, siempre se ha mostrado abierto al diálogo y con esa actitud se hizo con los quejosos con la finalidad de iniciar una negociación, instalar una minuta y llegar a un acuerdo; sin embargo, se detectó que en esta agrupación hay algunos actores, ajenos a los vecinos y familias de estas colonias, quienes solo se dedican a generar revueltas y agresiones a instituciones.
Los demandantes, sin la intención de solucionar sus problemáticas, rompieron el diálogo, cerraron la vía pública y de forma violenta agredieron a personal de SOAPAMA: «En ningún momento se coaccionó, ni se intentó disuadir, ni mucho menos presionar para que no lo hicieran (cerrar la vía pública), se respetó el derecho en todo momento a la libre manifestación, tal y como ha estado sucediendo siempre, sin embargo cuando deciden violentar el ingreso de los trabajadores, eso si no como autoridades, no lo podemos permitir», aseguró Machuca Vargas.





