domingo , mayo 16 2021

Denuncian a Toño López por actos anticipados de campaña

Antonio López Ruiz, quien estaba al frente de la subsecretaria de vivienda perteneciente a la Secretaría de Bienestar, y que ahora competirá por la diputación local del Distrito 20 con Morena, fue denunciado por actos anticipados de campaña.

“Esperamos que el Instituto Estatal Electoral imponga una sanción a Toño López por estos actos anticipados de campaña. Creemos que la democracia será valiosa si los órganos encargados de ella vigilan que todos los candidatos cumplan con la ley o los sancione cuando no lo hagan”, afirmó Aquiles Montaño Brito, vocero de la candidata Soraya Córdova.

El equipo legal de su contrincante de “Va por México”, Soraya Córdova Morán, interpuso una denuncia ante el IEE por los presuntos actos anticipados que Antonio López realizó en el sur de la capital, justo en la demarcación del Distrito 20.

Dichos actos consisten en 26 bardas con pintas en las que aparece en letras grandes ‘Toño López’ y en letras de menos de un cuarto de esas anuncia que se trata de ‘la entrevista del mes’; en la pinta también aparece el eslogan “¡Ayuda en serio!”.

Estos actos, según el equipo legal, son considerados una violación al principio de equidad en la contienda por actos anticipados de campaña, pues su nombre aparece en letras mayúsculas y de un tamaño del triple de las demás palabras, además de que aparece en todos propios del color del partido Morena.

En este contexto, el vocero del Movimiento Antorchista en Puebla, organización a la que pertenece Soraya Córdova Morán, dijo que queda claro que los candidatos de Morena están dispuestos a violar la ley con tal de ganarse publicidad.

“Desde antes de que inicie la campaña ya se anda promocionando con pintas, sabe que los ciudadanos no lo conocen a pesar de que fue diputado local y tienen miedo de perder esa diputación. Por eso viola la ley electoral y comete actos anticipados de campaña”.

En la misma zona, hace una semana fue denunciado por agresiones sexuales contra un menor el candidato de Morena por la diputación federal del Distrito 11, Saúl Huerta.

“Ahora, Saúl Huerta anda desaparecido porque teme que lo puedan encarcelar. Esos son los candidatos de Morena, esos son los morenistas que le piden el voto a los poblanos. La ciudadanía no debería votar por criminales”, dijo Aquiles Montaño.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.