miércoles , noviembre 25 2020

Denuncian amenazas del presidente de colonos de Agua Santa

 

El Consejo Ciudadano de Agua Santa el día de ayer 8 de marzo que se celebró el Día Internacional de la Mujer en conferencia de prensa denunciaronn las agresiones y amenazas de las que han sido objeto por parte del presidente de la mesa directiva Raúl Guerra Ramírez.

De igual manera señalaron, que por su forma de actuar es una persona misógina el cual  tiene hasta el momento 3 denuncias formales ante las autoridades competentes hechas por 3 mujeres de Agua Santa, las cuales han sido agredidas por el mismo Raúl Guerra Ramírez, con fechas de13 y 28 de julio de 2011y la ultima del 13 de febrero del presente año.

Dicen que hay mas mujeres agredidas pero que no han querido denunciarlo por temor a las represalias, por lo que le piden al Ayuntamiento le retire la acreditación como mesa directiva la señora Rosamaría J. Pérez, integrante del Consejo Ciudadano de Agua Santa dice que el día 4 de febrero se reunió con vecinos de la unidad para informales que tuvieran cuidado con los 4 elementos de vigilancia que han quedan en la unidad que ya era decisión propia si seguían pagando esa seguridad por que son parte de la célula del presidente de la mesa directiva de la unidad.

Por eso es su petición al Ayuntamiento con fecha de 13 de febrero y hasta la fecha no han recibido respuesta alguna, la señora dice que Raúl Guerra Ramírez la amenazo de muerte ademas de violarla.

Dicen que en Agua Santa las mujeres están siendo agredidas por el presidente de la mesa directiva y dicen que solamente 3 mujeres y son la señora Angelina Hernández Cano y su hermana la señora Hermila Hernández Cano y la señora Rosa María J. Pérez.

El señor Jorge Sosa del Consejo Ciudadano de Agua Santa dice que el 17 de febrero se presentaron en su domicilio aproximadamente 70 personas para exigirle que saliera dándole 5 minutos o si no iban a entrar por el azotando su reja y llamaron a la policía municipal y acudió en poco tiempo y estuvo a disposición del consejo ciudadano las personas al creer que Jorge Sosa no se encontraba  en su domicilio se dirigieron cerrar la 11 sur exigiendo la salida del consejo ciudadano de la unidad, para intimidarlos.

Afirman que no darán marcha atrás para hacer las denuncias correspondientes sobre lo que siga pasando en Agua Santa y seguir exigiendo al Ayuntamiento que retire del cargo al presidente de la unidad asegurando que mintió por televisión cuando dijo que no contrato a ninguno de los vigilantes y que la unidad sabia que uno de ellos era su guarura.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.