martes , marzo 9 2021

Denuncian bajos salarios en empresas automotrices mexicanas

automotriz

El salario que perciben los trabajadores de las plantas productoras de vehículos en México representa la décima parte de lo que pagan en las automotrices de Estados Unidos y Canadá, se denunció hoy aquí.

 

Así lo afirmó el investigador del Colegio de Sonora, Alejandro Covarrubias, quien afirmó que la rentabilidad de las empresas extranjeras de esa industria en México está relacionada con el bajo costo de la mano de obra.

 

Dijo que el pago por hora promedio de los trabajadores mexicanos es de 3,95 dólares, mientras que el de los estadounidenses es de 34 y de los canadienses 40,4 dólares.

 

Por su parte el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, declaró que las recientes inversiones en el sector toman como referencia la calidad de la mano de obra y no sus costos.

 

Añadió que de lo contrario esas empresas preferirían instalarse en Centroamérica, donde los sueldos son inferiores.

 

Entre tanto, en las redes sociales se divulgan comentarios en los que se acusa a las empresas automotrices instaladas en Guanajuato de pagar bajos salarios.

 

México aspira a convertirse en el segundo productor mundial de vehículos en el año 2020, según los estimados del presidente de la AMIA.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.