Denunciará PAN desvío de dinero de programas sociales para las campañas de MORENA: Julen Rementería

0
321
  • El legislador veracruzano le tomó la palabra al Presidente de la República, a que sea él mismo el que denuncie los desvíos de la Secretaría del Bienestar
  • Recordó que el propio exsecretario de Hacienda habló de la existencia de más de 600 mil “fantasmas” que cobraban la pensión del bienestar

El coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, anunció que su partido interpondrá una denuncia para que se investigue el presunto desvío de dinero de programas sociales que se dio a conocer a través de la columna de Héctor De Mauleón en El Universal, con información proporcionada por María del Rocío Jocelyn Hernández Jiménez, fundadora de Morena y subdelegada regional de programas sociales en el gobierno de Sinaloa.

“El Partido Acción Nacional presentará una denuncia formal en contra de los hechos que narra Héctor de Mauleón, sobre la denuncia de la señora María del Rocío Jocelyn Hernández Jiménez, no podemos seguir permitiendo que esto suceda en México y las autoridades volteen a otro lado, tiene que haber una investigación pertinente por parte de la Fiscalía”, indicó.

Rementería del Puerto señaló que Acción Nacional exigirá que se investigue estos hechos de corrupción y la complicidad que la fundadora de Morena exhibe entre el partido oficial y el crimen organizado.

En rueda de prensa en el Senado de la República, el senador panista destacó que hace unos meses el extinto exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías reveló la existencia de 600 mil “fantasmas” que cobraban la pensión del bienestar para desviar alrededor de 50 mil millones de pesos.

“Ante estos señalamientos de los propios militantes de Morena, le tomo la palabra al Presidente y que la honre, que al presentarse las pruebas de semejante desvío, él mismo denuncie los desvíos que se hicieron en la Secretaría del Bienestar”, precisó.

El líder de la bancada panista en la Cámara Alta remarcó que no permitirán que sigan expedientes sin abrir, por parte de la fiscalía, y menos impunes.

“No podemos permitir que simplemente en este país, la posibilidad de elecciones democráticas se pierda por la intromisión del crimen organizado, es necesario acabar con ello investigándolo y, de ser ciertos estos hechos, llamar a cuenta y sancionar como la ley lo disponga a los involucrados. Por eso, ahora lo haremos de manera formal, denunciando para ver si así, de una vez por todas, voltean a ver en dónde está el problema de la inseguridad y en dónde está el problema de las cosas que se vienen dando en nuestro país, que pareciera no tienen explicación”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí