Desaparece Congreso comisión de participación ciudadana y califican de «error» la iniciativa de Héctor Humberto Gutiérrez

0
52


México, DF.- Esta mañana, ciudadanos pertenecientes al colectivo #ReformaPolíticaYA y a la Cumbre Ciudadana Reforma Política y Participación Ciudadana se presentaron en la Cámara de Diputados para exigir a los legisladores la rectificación en la reforma al artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso que aprobaron en el pleno la noche del 16 de octubre.

En principio, legisladores del PAN y del PRD se dijeron sorprendidos por la reforma que sustituía la comisión de participación ciudadana por la de desarrollo urbano y ordenamiento territorial que, en funciones, son completamente distintas. En segundo lugar, se redactó un oficio que se entregó en la Junta de Coordinación Política de esta cámara para pedir la creación de la comisión de participación ciudadana.
Las OSC y ciudadanos estamos esperando la rectificación y la explicación de la iniciativa promovida por el diputado Héctor Humberto Gutiérrez, del PRI.