DESDE LAS GALIAS

0
219

DIPUTADOS MATRIOTAS.

1.-Los diputados locales en teoría política occidental, representan todos los intereses que tengan los seres humanos de su distrito.
1.1.- Bajo esta definición, los señalados están obligados a procurar que el medio ambiente social, el religioso, el educativo, el económico, el de convivencia y el de seguridad física y patrimonial, sea propicio para el desarrollo de una sociedad democrática-partidaria-electoral, (C.M.J. 2002), aspirante a una Sociedad Democrática de Bienestar Social (Carlos Montemayor).
1.2.- Las diferencias son claras: En la que vivimos, los Jefes de los Tres Poderes, mas los alcaldes y los directores de diversas instituciones, actúan bajo una supuesta planeación-programación, que solo fue aprobada por haber conseguido el poder. Decidiendo ¿el cómo y el cuándo?, ejecutar los actos administrativos ejecutivos, legislativos y judiciales.
1.3.- En la Democracia de Bienestar Social, se parte de la idea general que la política es una cosa tan seria como la guerra, y que en consecuencia no se puede dejar solos ni a los políticos ni a los militares. (Von Clausewits y Von Moltke). Luego entonces la sociedad total de un pueblo, una nación, un país o un Estado, interviene opinando en ¿el cómo, el cuándo y el dónde?, invertir, desarrollar, administrar y ejecutar los actos gubernamentales. En las Democracias de Bienestar Social, precisadas también como Estados Benefactores Contemporáneos, existe un axioma: «El máximo de oportunidades materiales e intelectuales para el máximo de habitantes» (C.M.J. 2002).
2.- De ahí que los diputados poblanos de todos los partidos sean felicitados por mejorar a esta barroca, (pero casi a veces churriguera) poblana sociedad, convirtiéndose en ejemplo mundial al legislar en aproximadamente cuatro horas.
3.- Quedan pendientes varias leyes:
L.1.- Ley de Protección para la continuidad de obra pública material e intelectual.Esta ley permitirá que las obras sexenales o trianuales de los tres poderes del Estado (ejecutivo, legislativo y judicial), puedan continuarse sin el peligro que el sucesor las olvide o deseche, imponiendo otras suyas de igual destino. Ejemplos: La no continuación del anillo periférico del ahora Senador Bartlett.
L.2.- Ley del Servicio Civil de Carrera para la Administración Pública en General. Necesaria para que en exámenes públicos, universales y abiertos, concurran los mejores recursos humanos aquí radicados sin distingo de origen, para ocupar las plazas con base de la administración pública, acaudalando los conocimientos experiencias, habilidades y destrezas de todos los trabajadores al servicio de los poderes del gobierno poblano.
L.3.- Ley de Ingeniería para el Desarrollo Social. Actualmente se encuentran instaladas diversas escuelas de educación superior, a excepción de la BUAP, nuestra Alma Mater, el Tec.de Monterrey, UPAEP y la UDLA, están ligadas a programas serios de vinculación con los sectores y subsectores productivos, necesitando decenas de miles de empresas familiares apoyo técnico, para su crecimiento. Salvo su opinión.
cesarmusalemjop@hotmail.com