jueves , abril 15 2021

Designa SAGARPA a sus delegados en Puebla y Aguascalientes

PoliticaEl secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, designó como delegados de la SAGARPA en los estados de Puebla y Aguascalientes a Alberto Jiménez Merino y Ernesto de Lucas Palacios, respectivamente.

www.youtube.com/watch?v=hLOx9qCBpqc&feature=youtu.be
En representación del titular de SAGARPA, el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla, tomó protesta a Alberto Jiménez Merino de quien destacó su amplia experiencia en el ramo agroalimentario.
Confió que su trabajo aportará a las políticas que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, relacionadas con el desarrollo de capacidades productivas entre los habitantes del medio rural y el aumento en la disponibilidad de alimentos, conforme a lo previsto en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Jiménez Merino es ingeniero agrónomo zootecnista, egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo y ha ocupado diversos cargos dentro de la administración pública e iniciativa privada.
Ha sido rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, profesor e investigador, así como columnista en diversas publicaciones a nivel nacional, además de secretario de Desarrollo Rural en Puebla y diputado federal de la LXI Legislatura.
Por su parte, el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, tomó protesta a Ernesto de Lucas Palacios como nuevo delegado de la SAGARPA en Aguascalientes.
El funcionario federal reconoció la trayectoria y profesionalismo de Ernesto de Lucas Palacios, fundamentales para mejorar el apoyo a los productores del estado y fortalecer a los sistemas producto, así como a la infraestructura hidroagrícola.
De Lucas Palacios se ha desarrollado en el medio académico de la Universidad de Guadalajara y cuenta con amplia experiencia en los sectores de producción y de ganadería, entre otras actividades del ramo pecuario.
Ante autoridades federales y estatales, y personal de la delegación, resaltó su convicción de apoyar todos los proyectos productivos que conjuntamente se acuerden con el gobierno del estado, en beneficio directo de los productores de Aguascalientes.

 

Acerca de Redacción