Destacan deportistas de la BUAP en la Universiada 2013

0
113

Luego de competir contra sus homónimos de Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y de instituciones poblanas de educación superior, los deportistas de la BUAP obtuvieron buenos resultados dentro de la Universiada Regional 2013 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Manuel Cisneros Ortiz, Subdirector de Cultura Física de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, informó que hasta el momento son 64 hombres y 67 mujeres quienes lograron su pase a la Universiada Nacional que se llevará a cabo en el mes de mayo en Sinaloa.

Ajedrez, futbol asociación femenil, atletismo, triatlón, hándbol varonil y femenil, levantamiento de pesas, karate, taekwondo y tenis de mesa, fueron las disciplinas en las que destacaron los universitarios. En cambio en tiro con arco, gimnasia, judo y tenis continúan luchando por su pase a la justa nacional.

El Subdirector de Cultura Física dijo que ante el esfuerzo que han demostrado todos los competidores en esta competencia los universitarios que ya obtuvieron su pase redoblan esfuerzos en sus entrenamientos para superar el décimo lugar que hoy ocupa la BUAP en el país en el ámbito deportivo.

Subrayó que este año compitieron por la Institución 320 deportistas, quienes han destacado por su esfuerzo y dedicación en el deporte, “por ello la BUAP está segura que estos jóvenes universitarios obtendrán grandes lugares en la próxima competencia”.

Agregó que este jueves se obtendrán los resultados finales y subrayó que contar con grandes instalaciones dentro del Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento favoreció el desarrollo de los deportistas, “ya que en esta competencia se encuentran los mejores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí