lunes , noviembre 30 2020

Detiene PGJ a presunto violador.

La Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía Ministerial del estado, dio cumplimento a la orden de aprehensión girada por el juez penal del Distrito Judicial de Tlatlauquitepec en contra de Fermín Marcos Carreón de 20 años de edad, quien se encuentra señalado como participe en la violación tumultuaria que sufrió una menor de 11 años.
De acuerdo al proceso penal 72/2011, los hechos se registraron en septiembre de 2011 en un rancho ubicado en Hueytamalco, perteneciente al municipio de Tlalauquitepec, cuando la menor llevaba agua a sus cuñados quienes se encontraban laborando en dicho lugar. Al encontrarse sola con los victimarios estos aprovecharon para someterla y atacarla sexualmente; una vez consumado el acto la amenazaron para que no cotara lo sucedido.
Cabe señalar que una vez que la menor le hizo saber a su madre los hechos, ambas acudieron a denunciar ante el representante social, tras integrarse la averiguación previa correspondiente, el ministerio público consigno el expediente al juez penal, autoridad que otorgo la orden de aprehensión.
Fermín Marcos Carreón fue internado en el Centro de Readaptación Social de Tlatlauquitepec, donde quedo a disposición de la autoridad judicial por su presunta responsabilidad en el delito de violación tumultuaria.

Acerca de Redacción