Detiene PGJ a presuntos asaltantes provenientes del EdoMéx y DF

0
27

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que resultado de los dispositivos de seguridad y vigilancia en zonas comerciales de la capital poblana, al filo de las 21:00 horas del viernes la Policía Ministerial detuvo en la Avenida Juárez a tres presuntos asaltantes provenientes del Estado de México y el Distrito Federal.

Los detenidos fueron identificados como Fidel Alberto Márquez Díaz (DF), Álvaro Moreno Ibarra y Víctor Velázquez Manzano (ambos del Estado de México), a quien le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros abastecida con 15 cartuchos útiles.

Los sujetos fueron detectados por agentes ministeriales sobre Avenida Juárez a la altura de la 13 Sur, justo en la zona donde se encuentran diversas casas de cambio y bancos como HSBC, BBVA Bancomer y Santander Serfín.

Al momento del aseguramiento los presuntos asaltantes se encontraban a bordo de un vehículo Sentra color gris, modelo 2007, con placas del Estado de México, unidad que cuenta con reporte de robo en Netzahualcóyotl, Estado de México.

Cabe subrayar que la Policía Investigadora está a la búsqueda de un Seat tipo Córdoba color negro con placas del Distrito Federal, unidad que, de acuerdo a reportes ministeriales, fue vista en la misma zona y era tripulada por presuntos cómplices de los hoy detenidos.

De acuerdo con el avance de las indagatorias, los indiciados llegaron por la tarde a la capital poblana a bordo del automóvil Sentra, aún teniendo pleno conocimiento de su procedencia ilícita, con la intención de asaltar cuentahabientes en la zona comercial donde fueron asegurados.

La Procuraduría General de Justicia, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos y la Policía Ministerial, mantiene las investigaciones en torno a las actividades ilícitas de esta banda, dentro de la averiguación previa 134/2012/RVPUE.

Cabe destacar que en menos de una semana la PGJ ha detenido a tres células de presuntos asaltantes provenientes tanto del Distrito Federal como del Estado de México.