Detuvieron fuerzas municipales de Puebla a tres hombres por robo a tienda de conveniencia

• Durante la intervención, se aseguraron un vehículo de alquiler y un arma de fuego

0

Derivado de la implementación de esquemas preventivos a través del Operativo Negocio Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Tres Cruces a Andrés “N.”, de 30 años de edad, Alberto “N.”, de 28 años de edad y Juan Antonio “N.”, de 26 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a comercio.

La Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre un atraco en la intersección de la calle 16 Sur y la lateral del Periférico Ecológico, en la colonia Los Héroes de Puebla. Por tal motivo, Policías Municipales del Sector Dos acudieron brevemente al lugar para brindar el auxilio.

A su arribo, los elementos se entrevistaron con un empleado de una sucursal Oxxo de la zona quien señaló a los ocupantes de un vehículo Chevrolet, Beat, color negro con amarillo y con placas de circulación del Servicio Público Mercantil, como responsables hurtar dinero en efectivo producto de la cuenta del día y por desapoderar de sus carteras a dos clientes.

Acto seguido, se desplegó un dispositivo de búsqueda ininterrumpida en zonas estratégicas de la capital, que derivó en la localización de la unidad y la detención de tres masculinos en el cruce de la calle Fray Juan de Zumárraga y Avenida La Fragua. Asimismo, se recuperaron las pertenencias de los agraviados y se aseguró un arma de fuego junto con cuatro cartuchos útiles.

Los indiciados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las indagatorias a las que haya lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, bajo el liderazgo de la Dra. María de Lourdes Rosales, se compromete brindar atención inmediata ante eventualidades que pongan en riesgo la integridad o patrimonio de las familias poblanas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.