Dia de la madre y de la mujer mexicana

0
28

Ciudad de México.-El trabajo y esfuerzo de las mamás mexicanas se ve reflejado todos los días del año, pero este jueves 10 de mayo es una buena oportunidad para reconocer su esfuerzo y festejarlas. Son las mujeres que cuidan de su casa, de sus hijos y que además trabajan todos los días, Ileana Conde es una de ellas.

Ileana es una emprendedora mexicana que decidió crear su propia empresa para apoyar a su familia y a mujeres indígenas de Oaxaca. Juanacata.com.mx es una Pyme que elabora y vende productos artesanales de México, fue creada hace 5 meses y su crecimiento es acelerado. Buscando una solución fácil y rápida para llevar su empresa a Internet, Ileana decidió crear su sitio web con Conecta tu Negocio, una iniciativa de Google y otras instituciones que tienen el objetivo de ofrecer un espacio en Internet y publicidad web para las PYMES mexicanas, gratuitamente por un año.

“La empresa nace después de ver la realidad de las mujeres de San Pedro Cafetitlán, mujeres dedicadas a cultivar café que tienen más de 20 años de experiencia en el bordado. Decidí generar empleo en esta comunidad para ayudarles, ya que no pueden conseguir trabajo o este es muy mal pagado”, mencionó Ileana.

Juanacata.com.mx está integrada por 9 mujeres que se dedican a bordar playeras, bolsas y otros artículos. Su materia prima son los manteles de hule y cada pieza puede tardar hasta 2 días en ser acabada. “En los meses que lleva la empresa, hemos tenido aproximadamente mil visitas y nos han buscado de diferentes estados de México”, afirmó Ileana quien, sin saberlo, es una más de las mujeres que todos los días encuentran en Conecta tu Negocio, una solución rápida y efectiva para llevar su negocio a Internet fácil, rápido y gratis durante un año. ¡Felicidades Ileana!

Ileana tiene planes para Juanacata.com.mx: diversificar los productos que ofrece y crear una campaña que genere conciencia social por medio de bordados que muestren la realidad de Oaxaca.

Juanacata.com.mx es resultado del trabajo de una mamá mexicana que busca crecer y hacer que otras mamás también se desarrollen. Felicitamos a todas las mamás emprendedoras de México e invitamos a que visiten Conecta tu Negocio, estamos seguros de que Internet es una herramienta que las ayudará a seguir creciendo.