El día de ayer miércoles del presente año, en el salón de presidentes del palacio municipal de Xicotepec se llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer a los medios de comunicación el inicio del “COLECTON XICOTEPEC 2014”, en este evento se contó la participación del arquitecto Pompeyo Santa María García, vicepresidente del patronato “PARIDIX” quien hizo mención de la importancia de esta colecta que se ha llevado a cabo año con año en beneficio de las personas con capacidades diferentes, así también exhorto a toda la ciudadanía a participar y juntos rebasar la meta del año pasado. Agradeció y destaco la presencia de los diferentes clubes de servicio y asociaciones civiles, ya que juegan un papel importante para realización de esta actividad, reconoció la presencia y colaboración de los medios de comunicación por llevar el mensaje a la ciudadanía para que todos se sumen a esta noble causa.
En su intervención el Secretario General del Ayuntamiento Alejandro Cázarez Gómez, se dirigió a los presentes manifestando el interés que el presidente municipal de Xicotepec Juan Carlos Valderrábano Vázquez tiene para llevar a cabo este evento, recalcó que la directiva de PARIDIX cuente con todo el apoyo de esta administración municipal, así también dio a conocer el trabajo que realiza la señora Paloma Goicoechea de Valderrábano en favor de las personas con capacidades diferentes; a lo largo de estos primeros meses se han entregado 136 credenciales para apoyar a personas con discapacidad en apoyo de descuentos en transportes y cadenas comerciales de acuerdo a las ofertas que ofrezcan dichas tiendas, de igual manera hizo del conocimiento de los presentes que el día de ayer Xicotepec fue beneficiado con aparatos ortopédicos que otorgó la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Érika Alonso de Moreno Valle en la ciudad de Puebla, refrendando su compromiso de trabajo para brindarles una mejor calidad de vida a cada una de estas personas.
Por su parte Gabriel Alvarado Lorenzo presidente del patronato “PARIDIX”, mencionó estar contento por visitar el Pueblo Mágico de Xicotepec y agradeció la participación de todos los ciudadanos por mantener esa calidez y bondad que caracteriza a los Xicotepequenses. -En estos últimos años como olvidar tantas imágenes grabadas a lo largo de estas colectas. Sabemos que el “COLECTON”, llegó para quedarse. El iniciar un nuevo reto con esa esperanza e ilusión de
alcanzar grandes objetivos nos llevara a fortalecer las condiciones de las personas con capacidades diferentes-.
Al finalizar este evento se llevó a cabo una mesa de diálogo entre los medios de comunicación para realizar el programa de actividades y contar con la participación de los mismos. El día sábado se llevará a cabo el boteo en las principales calles del municipio.
Para el día domingo se realizara el evento cultural a partir de las 3 de la tarde, donde contaremos con la presencia de artistas locales para amenizar dicho acto.
Cabe hacer mención que el conteo final se realizara a las 11 de la noche para dar a conocer el resultado final de este “COLECTON 2014”.
.




