Día Mundial sin tabaco

0
10


Con motivo del Día Mundial sin Tabaco y en el marco del Programa Puebla Sana, la Secretaría de Salud realizó una conferencia para jóvenes, representando así la voluntad de cooperación y coordinación para enfrentar uno de los problemas sociales que más afecta al desarrollo integral de las familias, en especial de los jóvenes poblanos, como son las adicciones.
La conferencia denominada «Juventud sin Adicciones», forma parte de las acciones de prevención dentro de las principales estrategias del Gobierno del Estado para proteger la salud de niños y adolescentes.
Para aminorar el impacto de las adicciones entre la población, desde el inicio de la administración y por instrucciones de Jorge Aguilar Chedraui, la Secretaría de Salud ha instrumentado una política pública integral y equilibrada a través de esquemas de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, con la intervención de varias dependencias.
Ante un auditorio de más de 600 jóvenes, el especialista en adicciones más reconocido de México, Gady Zabicky, abordó principalmente el tema de la prevención y de la importancia de acercarse a las instancias de ayuda que ofrecen las autoridades de Salud pública.
En este sentido, desde la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, ofrece a la población en general nueve centros Nueva Vida y clínicas de tabaquismo para tratar las adicciones y con el objetivo de que adopten hábitos saludables para mejorar sus estilos de vida.
Dentro del Programa Puebla Sana, la Secretaría de Salud ha implementado para los jóvenes la Campaña «En Buen Plan», difundiendo todo servicio o acción enfocado a la prevención de adicciones y enfermedades, invitándolos a adoptar hábitos saludables para mejorar sus condiciones de vida.